«Muchas consultas pero pocas ventas»

Holaaa chicas! cómo están? Hoy en Bien con Lourdes, el programa de Lourdes Ferro en canal 4 quiero, intentamos ayudarlas a descubrir por qué reciben muchas consultas pero pocas ventas.

Quise aportarles luz para que puedan reflexionar sobre esta pregunta, que es una de las que más me hacen, y para esto me propuse a su vez dejarles 10 preguntas para que uds mismas le encuentren la vuelta y puedan dilucidar dónde están fallando, y mejorar!!

1) ¿Tenés claro el problema qué estás solucionando?

Esto nos allana un montón el camino, saber a quién queremos llegarle y para solucionarle qué problema. Y con problema no me refiero la cura para una enfermedad, me refiero a por ejemplo querer hacer un regalo distinto a un ser querido, o comprar algo de comer con gusto a casero que la deje bien parada en una fiesta escolar.

2) ¿Te lo estás tomando como un hobby?

Y no está mal necesariamente, si es que justamente te lo querés tomar como un hobby, como un extra. En cambio si querés que tu emprendimiento sea efectivamente tu trabajo, tu fuente de ingreso, es necesario que inviertas en vos, que te capacites, que estés dispuesta a por un tiempo no ver ganancias, eso pasa con cualquier negocio. Salvo que seas una privilegiada, la mayoría de los mortales no vemos ganacias de un día para otro, la luz del otro lado del túnel está, peor para eso hay que trabajar un montón!!

3) ¿Te estás planteando objetivos alcanzables?

Esto es clave porque cuando justamente no tenemos un norte claro de por qué hacemos lo que hacemos, dónde estamos hoy y dónde queremos estar en un año, en dos o en 5, lo transmitimos, no me preguntes cómo, pero del otro lado se ve. Nuestros potenciales clientes o clientas notan que no tenemos rumbo claro, y si no transmitimos seguridad y claridad, la venta es más difícil que llegue.

4) ¿Tenés claro tus puntos débiles y fuertes?

Lo bueno y lo malo de nosotras y de nuestro negocio nos va a permitir hacer alianza y poder pedir ayuda en lo que nos falta, y ser capaces de potenciar todo lo bueno que tenemos (que seguro es mucho, no te achiques!). Capaz que lo que te sale mejor es el packaging, genial potencialo, o tu fuerte son las ferias y el contacto cara a cara, andá por ahí!

5) ¿Estás invirtiendo en tu negocio?

Algo te mencioné más arriba, pero te lo resumo en una frase sóla «si no invertís en vos misma, cómo pretendés que otra persona lo haga?»

 

6) ¿Conocés a tus clientes/as?

Querer venderle a todo el mundo es de los errores más comunes del marketing. Yo sé mamu, vos querés que tu producto y tu servicio sea conocido y llegar a la mayor cantidad de gente posible para poder venderlo, pero respirá y repetí conmigo CUANDO-LE-HABLO-A-TODO-EL-MUNDO-NO-LE-HABLO-A-NADIE! Es así, muchísimo más difícil volverte referente, acá te dejo link a otro artículo donde te ayudaba con este tema del público objetivo.

7) ¿Revisás tus estadísticas?

Si no lo hacés, andate ahorita para ahí! Bueno, terminá este artículo antes! Las estadísticas de nuestras redes sociales, tanto instagram como facebook nos devuelven un montóoooon de información súper útil para nuestro emprendimiento y que muchas veces pasamos alto. El contenido que mejor funcionó, el que menos, el que tuvo más comentarios, más interacción, el que las personas se guardaron más veces. El contenido de venta por lo general es el que tiene menos éxito, pero igual es necesario, incluí en tu plan de contenidos como un pilar más y no bases tu estrategia sólo en vender directamente.

 

8) ¿Hacés networking?

Estar en contacto con otras personas que estén en la misma que vos es clave para vender más. Porque primero relativizás muchas situaciones que en el momento te parece «la muerte» porque ves a otras atravesando por lo mismo. Segundo porque podés alianzas, que te sirvan para potenciar tu emprendimiento y el de tu amiga en cuestión. Por último es un gran lugar, un evento emprendedor por ejemplo, para darte a conocer también con potenciales clientas, probablemente esas personas que estén allí prefieran comprarte a vos llegado el momento que a alguien que no conozcan.

9) ¿Cómo te estás diferenciando de tu competencia?

 

10) ¿Estás bien, sos feliz con lo que hacés?

Si vos no estás bien, tu negocio tampoco va a estar bien.

 

Hasta acá hoy! Espero que todo esto te resulte útil, si ves que me olvido de algo, adelante, decilo,  y te invito a dejarme por acá tu comentario así intercambiamos.

 

Abrazo!!

 

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