Te acordás del post anterior donde charlamos sobre cómo hacer para establecer un plan de mktg digital?
Una de esas claves es tener bien claro a quién le hablás, tu PÚBLICO OBJETIVO.
👉 Tu target es esa persona que tiene una necesidad, se da cuenta que lo tiene y además quiera invertir en eso para solucionarla. .
👉 Por qué te sirve invertir tiempo en saber quién es?,
1) Ahorrás energía y tiempo, vas a ofrecer los servicios y productos que tu cliente necesite.
2) Vas a dejar de competir por precio, te vas a diferenciar de tu competencia y vas a vender más. Porque si hacés algo específico para un cliente muy bien segmentado la posibilidad de tener éxito son muchas más que al revés. Por ejemplo si querés contratar una fotografa que te ayude con las fotos de de tu emprendimiento, preferís ir con una que haga todo tipo de foto o que se especialice en este primer rubro? La que se especializa, verdad? Capaz que no tiene muchísimos clientes potenciales, sus fotos no son “para todo el mundo”, pero si sabe como dirigirse a la gente que tiene la necesidad, no tiene como fallar! .
👉 Cómo definirlo?🎯
1) Pensá en las características más básicas tipo edad, género, ocupación, ubicación, ingreso y estado civil. Podés pensarlo y además ayudarte de las estadísticas que te da tanto facebook como instagram sobre la gente que te sigue.
2) Buscá tener claras las características más blandas, fijate a quiénes siguen, a quiénes le creen, le comentan, a qué otras páginas le ponen me gusta, que grupos frecuentan, qué dicen, y si tenés posibilidades de ver a tu cliente ya sea en la entrega de tus productos, u otras instancias aprovechalas! Hacele preguntas que te sirvan para seguir mejorando y no te olvides de sistematizarlas.📑
3) Cuando ya sabés quiénes son y qué sienten podés pasar al paso 3, que es entender cuál es la mejor forma de hablarles, de dirigirte a ellxs, para lograr que se IDENTIFIQUEN Y RELACIONEN con tu marca y cuando logres eso querida amiga: aplauso, medalla y beso 👏🥇😘.