¿Te pasa que perdés UN MONTÓN de tiempo en pensar que publicar? ¿Sentís por momentos que vas dando palos de ciegos por ahí sin un objetivo claro de por qué publicás lo que publicás? Si eso te pasa dejame decirte que sé cómo te sentís, te desgasta, te frustra y hace que tu energía se quede estancada por ahí y no fluya!
Armé este posteo, como resumen de mi última participación en el programa de Lourdes Ferro BIEN CON LOURDES, esperando que te sirva y que te deje ideas concretas sobre todo.
Primero que nada, QUÉ ES EL FAMOSO CONTENIDO DE CALIDAD? Es tooodo lo que comunicamos a nuestra audiencia, no tiene que ser siempre generado por vos, podés compartir contenido generado por otras cuentas, recomendar, etc.
Es que estamos suuuuper inundadas de información, abrumadas por momento, no? Entonces el contenido que generamos es lo único que puede hacernos resaltar y tener una marca reconocible y creíble. Así que ahí entra el marketing de contenido, que es la estrategia detrás de esta idea, y como sé que cada vez que lees estrategia te dan ganas de salir corriendo vamos paso a paso.
Cuáles son los BENEFICIOS del Marketing de Contenido:
-lograr visibilidad en tu sector
-humanizar tu marca
-atraés a las personas que querés atraer
-conectas con tu cliente/a ideal
-en consecuencia de los puntos anteriores logras cobrar lo que valen efectivamente tus productos o servicios.
¿CÓMO HACERLO?
- Si, como siempre, definí YA a tu clienta/e ideal. Sobre esto hay muucha bibliografía en general, pero en las asesorías siempre charlamosy les digo “si te digo que te regalo 100 clientas y vos podés elegir el perfil, quiénes serían, con quién disfrutás trabajar más, a quién te gustaría atraer”.
Llevandolo a un ejemplo concreto, imaginate que hacés viandas semanales y sólo te
quedás con que tu público objetivo son mujeres, pero te parece que es lo mismo cocinarle a una mamá puérpera que una oficinista que p
asa 12 horas fuera de su casa? Ambas son mujeres, pero con necesidades diferentes, no?
2. Esto que te digo acá arriba da claridad para este 2do punto que es definir de qué hablar justamente. Por ejemplo siguiendo la línea del caso anterior, podrías compartir recetas fáciles para hacer con una mano mientras la otra sostenés a tu bebé, tips sobre crianza, historias de otras mamás. Pero si es una oficinista, aunque vendas viandas y obvio que comp
artas el menú semanal (en ambos ejemplos) , podés hablar sobre ejercicios para hacer cuando estás tantas horas sentadas frente a la compu.
3. Luego que tenés claro a quién hablarle y qué le vas a decir a esa persona, precisás tener claro CÓMO DECIRLO, el soporte para tu contenido. Por ejemplo será por video? por audio en un podcast tal vez? por posteo en las redes sociales? (no te lo recomiendo como única estrategia), en el blog de tu web? por mail?
4. Y ya por último deberás tener clara la planificación de ese contenido y por fin calendarizarlo.
Ahora sí ideas concretas sobre QUÉ PODÉS COMPARTIR?
-presentate.
-contanos por qué haces lo que hacés.
-qué te llevó a emprender.
-mostranos tu detrás de escena, hacenos parte de la elaboración de tus productos o talleres, o lo que sea, preguntanos, dejanos elegir, tener voz!
-mostrá lo que sabés hacer con tips/tutoriales, danos una muestrita de tu talento, que nos deje con ganas de más!
-el producto en uso! hacés pañuelos? mostranos los mil usos. carteras? hacé visible toooodo lo que entra adentro.
Contame qué te pareció y cómo la llevás por ahí!
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