Justo cuando te sentías un poco cómoda con facebook, aparece este iconito: INSTAGRAM (IG), voy a tratar de que le vayas perdiendo el miedo amiga, no es tan dificil, vas a ver, es un poco avasallante al principio capaz, pero cuando le agarrás la mano es una herramienta muy poderosa!
Empecemos por el principio! IG surge en el 2010 y actualmente ya cuenta con cerca de 800 millones de usuarios!! 😱
Lo particular respecto a otras redes sociales es que sólo se pueden subir fotos y desde un teléfono móvil. Antes de abrirte una cuenta deberías estudiar a tu público y ver si se mueve por ahí, si están activos, si te sirve de verdad abrir ese canal, acordate que peor que no estar presente es estar mal, es decir, no subir nada porque das la impresión de descuido, de falta de interés.
Cuando te abris una cuenta:

1) Que sea CUENTA EMPRESA!👩‍💼 no cuenta persona, esto te va a permitir acceder a las estadísticas como las de facebook, te tira datos muy útiles como las impresiones, qué hora es la mejor para públicar, el sexo de tu audiencia, entre otros.
TIP: link donde te dice como configurarlo: https://www.youtube.com/watch?v=1hCkDL20NFc

2) Elegí un NOMBRE DE USUARIO que sea fácil de encontrar, sin guiones ni puntos, si es el mismo de facebook genial, sino no importa, priorizá lo primero.

3) Rellená tu BIOGRAFÍA (o bio) debe claramente comunicar quién sos, qué tenés para ofrecer y cómo encontrarte. Evitá algunos datos que no aportan a tu negocio como por ejemplo tu signo, salvo que seas astróloga 😂, perdés caracteres valiosos! Es lo primero que leen las personas, pensalo.
TIP: Fijate como se presentan cuentas que te parezca que funcionan, que te guste como se comunican con su público.

4) CARGÁ TU FEED (tu página donde aparecen todas tus publicaciones) con varias fotos, es muy difícil conseguir seguidores con 2 o 3 fotos, cuantas más subas, más posibilidades tenés de volverte visible. No importa que sean fotos que ya hayas subido a facebook antes, ponelas igual! Podés contar quién sos, como arrancaste con tu emprendimiento, como hacés para inspirarte, el “detrás de escena”, testimonios de clientes, etc.
TIP:Acordate que IG es una red 100% visual, las fotos son TODO. Pedile ayuda a alguien y dedicá una tarde a una buena sesión de fotos, con buena luz natural y un celular se puede hacer mucho, por lo menos para arrancar 😉

6) Metele onda a la DESCRIPCIÓN DE LAS FOTOS.📸 Esto es clave! Siempre tenés que intentar generar un ida y vuelta con las personas, no siempre se logra, no es fácil, es el famoso ENGAGEMENT. Si por ejemplo vendés muebles, podés poner una foto de una silla y abajo escribir “silla pintada a mano”, o podés ir un paso más y decir “te gusta lo hecho a mano? lo personalizado? Esta silla es para vos! Te contamos que la tenemos en varios colores disponibles, cuál te gustaría? tenés un color preferido?”
Así estarás iniciando un diálogo, generando feedback que te permita conocer a tu cliente y romper el hielo!

Contame, se te fue un poco el miedo? Ya creaste tu perfil? Lo tenés hace tiempo pero no lo usas? Me contás? 🙂
Flor 💜